Parroquia Cristo Rey celebró fiesta Patronal e inició Año Jubilar.

La Parroquia Cristo Rey celebró sus fiestas patronales el pasado Domingo 20 de Noviembre, en el marco del 49° Aniversario de su erección Canónica, y dio inicio al Año Jubilar con el gesto simbólico de la apertura de la Puerta Santa.

Ante una nutrida asamblea conformada por fieles de la misma comunidad parroquial y otros venidos de parroquias vecinas, Sacerdotes y presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón, Obispo de San Fernando de Apure, esta celebración “fue una gran fiesta de participación, creatividad y alegría que la comunidad fue preparando desde hace varios días antes con la novena y numerosas iniciativas”, dijo en su Homilía el Sr. Obispo al mismo tiempo que felicitó al Pbro. Randall Pinto, Administrador Parroquial, a los colaboradores y al Consejo de Pastoral.

“Demos gracias a Cristo porque nos ha hecho partícipes de su reino. Ahora nos toca hacer presente ese reino dando testimonio de alegría, compromiso, participación, promoviendo muchas iniciativas de forma organizada, para que Cristo Rey sea conocido, amado y muchos le sirvan. De eso se trata el Plan de Pastoral; en eso consiste la Evangelización”, señaló.

El Pbro. Randal Pinto dirigió palabras de gratitud a toda la feligresía, en especial a los miembros del Consejo de Pastoral, a los Grupos y Familias, “por todo el esfuerzo hecho para la realización de estas festividades”, y les invitó a no cansarse “pues tenemos todo un año para seguir celebrando, dando gracias a Dios por todas sus bendiciones a lo largo de estos 49 años”.

La Santa Misa comenzó con el rito de apertura de una de las puertas del Templo Parroquial, que estaba hermosamente decorada, con participación de representantes de los Grupos de Apostolado y Servicios de Pastoral. Acto seguido, hicieron entada por la Puerta los ministros, Sacerdotes y el Sr. Obispo, inaugurando de este modo el Año Jubilar Parroquial.

La Parroquia Cristo Rey fue fundada por Mons. Roberto Dávila Uzcátegui el 22 de Noviembre de 1973, desmembrado territorio de la Parroquia San Fernando Rey. Gracias al trabajo evangelizador de feligreses y sacerdotes, de esta Parroquia han surgido las Parroquias NS de la Medalla Milagrosa, María Auxiliadora y Ntra. Sra. de Guadalupe.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba