El pasado 12 de noviembre, la Parroquia Santuario Diocesano Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa llevó a cabo la tradicional bajada de la Virgen, contando con la presencia de algunos miembros del clero diocesano, quienes acompañaron al Pbro. Rodolfo Peña, Párroco de esta comunidad; entre ellos los Presbíteros Dagoberto Zambrano, Freddy García, Pablo Guadrón, Jeusmar Castillo, Jorvis Santos y el Diácono Permanente Juan Flores.
Es importante resaltar que este año se cumplió el 18° aniversario de estar realizando esta tradicional bajada, cuya finalidad es rendir honores a nuestra Santísima Madre y catequizar a los presentes.
En esta ocasión la Bajada de la Virgen se centró en el tema “Sacerdote: Anunciador de la Buena Nueva”, rindiéndose homenaje al Excmo. Monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, quien fue el precursor de esta tradición; así mismo se recordó y homenajeó a todos los sacerdotes que han guiado pastoralmente a esta comunidad desde sus inicios.
El Padre Rodolfo Peña dijo sentirse agradecido con Dios por la oportunidad de acompañar como párroco a la Comunidad cristiana del Santuario en estas fiestas Patronales, al mismo tiempo que agradeció a los miembros del consejo de pastoral y feligresía en general por el apoyo recibido. «Sigamos caminando juntos, construyendo el Reino de Dios con la Alegría del Evangelio», señaló.
PRENSA DIOCESANA.