Parroquia Ntra. Sra. del Valle efectuó bajada de la Virgen en el inicio de sus fiestas Patronales.

El Domingo 29 de Agosto tuvo lugar por cuarto año consecutivo la Bajada de la Virgen del Valle, una práctica piadosa cargada de amor, creatividad y devoción, con la que se marca el inicio de las Fiestas Patronales de la Parroquia que está bajo su patrocinio en la ciudad de San Fernando.

Contando con el protagonismo de la Pastoral Juvenil, el Ministerio de Música y el Grupo «Caballeros de la Virgen del Valle», este año la temática estuvo centrada en un recuento histórico  de la instauración de la devoción Vallera en San Fernando y los orígenes de la Parroquia.

«Estamos celebrando Año Jubilar por los 50 años de la fundación de esta Parroquia, y llama la atención cómo esta devoción creció de la mano de los Laicos, especialmente de esa apóstol de María del Valle llamada Paulina Martínez de Salazar. Con la Bajada de la Virgen hemos querido hacer memoria histórica agradecida, para asumir el compromiso de seguir sembrando el Evangelio de Jesucristo en y desde la Parroquia», dijo su Párroco, Pbro. Ender Moissant.

La Bajada de la Virgen es un acto de devoción que honrra a María Santísima en la que se conjuga oración con la musica y la repreentación teatral, variando de temática cada año. En la Parroquia este acto piadoso se efectúa al inicio de la programación anual de las Festividades Patronales.

PRENSA DIOCESANA /

EQUIPO DE COMUNICACIONES PARROQUIA NS DEL VALLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio