El pasado jueves 04 de noviembre, la parroquia Nuestra Señora de Fátima, se llenó de alegría al recibir la imagen restaurada de su patrona.
Cabe destacar que esta imagen fue donada a finales de los años 1980 e inicio de 1990, cuando templo era un galpón donde la sociedad civil organizada realizaba actividades económicas, culturales y deportivas en pro de la construcción del templo.
Aunque originalmente esta imagen se encontraba en estado de deterioro, la misma fue restaurada y se utilizó por varios años, hasta que posteriormente fue donada a la parroquia una nueva imagen, para sustituir a la primera, la cual pasó a conservarse en la sacristía de dicho templo.
Es así que por medio de la gestión del Presbítero Freddy García, párroco de la comunidad y del consejo económico parroquial, se decide restaurar la imagen original para devolverla al templo.
Para celebrar este acontecimiento, se efectuó un recorrido con la imagen de la Virgen, desde el sector El Trébol, haciendo varias estaciones en la urbanización El Nazareno, localidad donde se encuentra ubicado el templo parroquial.
Vale acotar que al llegar a dicho templo, tuvo lugar la Eucaristía. Posteriormente se realizaron diversos actos culturales para homenajear a la patrona, de tal manera que cada grupo de apostolado realizó una presentación a los pies de la Virgen: danzas, poemas, canciones, dedicatorias, etc.
Asimismo, se presentó una reseña histórica de cómo llegó la imagen de la Virgen a la Parroquia y por qué se eligió esta advocación Mariana.
PRENSA DIOCESANA.