En el marco de las fiestas patronales en honor a «San Gabriel Arcángel», el pasado viernes 30 de septiembre, la comunidad parroquial celebró con júbilo la toma de posesión del nuevo administrador parroquial, el pbro. Aaron Contreras, en una Eucaristía oficiada por Mons. Alfredo Torres, obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure.
Este acontecimiento se celebra en el primer aniversario de fundación de la parroquia, quien durante este primer año estuvo encargada pastoralmente por el diácono permanente Roger Polanco. A propósito de esto, Mons. Torres resaltó durante la homilía la bendición de poder contar con sacerdotes en todas las parroquias de la diócesis. Asimismo, que la mayoría de estos son jóvenes recién ordenados. En esa misma línea destacó la formación de 6 jóvenes apureños con vocación sacerdotal, presentes en distintos seminarios dentro y fuera del territorio nacional.
De esta forma, en su reflexión el Obispo invitó a la comunidad a asumir 2 acciones, de cara al recibimiento del nuevo pastor. En primer lugar, participar: «La misión evangelizadora de la Iglesia no es solo de los sacerdotes, es de todos (…) Las familias son un lugar privilegiado de evangelización». En segundo, contribuir: «Las circunstancias que vivimos son difíciles, pero debemos contribuir (…) Además, con la seguridad de que lo que yo doy para Dios el Señor me lo devuelve el doble.»

Finalmente, el pbro. Aaron Contreras, en sus primeras palabras dirigidas a su nueva grey, agradeció a Dios y a Mons. Alfredo por el nuevo proyecto encomendado. Igualmente, exhortó a la comunidad a «aprovechar el eslogan de ser mensajeros del Señor como Gabriel», su patrono. Finalmente, recordó que «los sacramentos son el camino al cielo y los tenemos acá». E invitó a buscar «a Dios donde tengamos que buscarlo: en la Iglesia, en la oración, en los hermanos».

Es importante destacar que en la celebración de la Eucaristía participaron aproximadamente 10 presbíteros concelebrantes, así como un diácono permanente, un seminarista y servidores del altar. Además, una multitud de fieles parroquianos y provenientes de otras comunidades parroquiales de la diócesis.