La Parroquia San Josemaría Escrivá de Balaguer conmemoró este 28 de octubre, el XV Aniversario de su erección Canónica, motivo por el cual desde el Equipo Parroquial de Comunicaciones compartieron algunas fotografías, haciendo memoria histórica agradecida.
Así lo informó su Párroco, Pbro. Carlos Macías, al mismo tiempo que agradeció a Dios por la experiencia Parroquial y por el compromiso de cada uno de los miembros de la Comunidad. “Somos una Parroquia sin Templo, pero con mucho compromiso misionero y sentido de Iglesia. Estamos levantando el Templo y la Casa Parroquial, se van integrando las familias; desde aquel 28 de Octubre de 2007, la Parroquia ha venido creciendo poco a poco. Por eso hoy es un día para dar gracias a Dios”, dijo el Padre Macías.
La tarde de este 28 de Octubre, Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, presidió la Santa Misa de acción de gracias por estos 15 años de caminar como Parroquia, y la oportunidad fue propicia para reconocer «el trabajo de tantos laicos, Seminaristas y Sacerdotes en la consolidación de una Parroquia misionera, desde las casas y en los sectores». «Comparto con ustedes la alegría de ser Pueblo de Dios organziado como Parroquia, que ha dado, y sigue dando frutos para mayor Gloria de Dios», expresó.
La Parroquia San Josemaría Escrivá de Balaguer fue erigida canónicamente por el Excmo. Mons. Víctor Manuel Pérez Rojas, de feliz memoria. En aquella eucaristía estuvo presente gran cantidad de fieles venidos de varias partes, sacerdotes y una delegación del Opus Dei.
PRENSA DIOCESANA