Parroquia San Martín de Porres celebró Primeras comuniones

El pasado domingo 17 de julio 25 Niños y Jóvenes que hacen vida en la parroquia San Martín de Porres, vivieron el encuentro con Jesús en los Sacramentos, o lo que comúnmente se conoce, la Primera Comunión. Así lo dio a conocer, el presbítero Juan Bautista Ricaurte, administrador parroquial de esta parroquia, quien señaló que en la celebración se destacó la humildad, oración y el anhelo de los niños y jóvenes de querer estar cerca del Señor.

Vale destacar que, una vez culminada la Santa Misa, los niños se comprometieron a vincularse en los grupos de apostolado que hacen vida en la parroquia, entre ellos, Servidores del Altar, Proclamadores de la Palabra, Ofrenda y Acogida.

En este sentido, el padre Juan Bautista, señaló que este compromiso, se debió a que por lo general los niños que toman los sacramentos, solo vuelven a la parroquia en tres o cuatro años, para tomar la Confirmación, “esto puede representar que, en el camino, perdamos a niños y eso era lo que se quería evitar, sin embargo, ver el entusiasmo de los niños al unirse a estos grupos de apostolado, nos llenó de mucha alegría como parroquia”, destacó.

Finalmente, el padre Juan Bautista, manifestó que ha sido una bonita experiencia que los niños interactúen con los adultos mayores de la parroquia, “es decir la sabiduría que les reconforta a ellos, en el crecer como personas y en el proceso de Confirmación de Fe, fue una gran alegría para nosotros como parroquia, ver a esos 25 niños, recibir por primera vez, el cuerpo y la Sangre de Cristo”, dijo.

Prensa Diocesana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio