A través de diferentes iniciativas, algunas parroquias de la Diócesis dieron la bienvenida al mes de Diciembre desde tempranas horas de la mañana, en un clima de alegría por las festividades navideñas ya cercanas.
Esta información se dio a conocer a través de las redes sociales y estados de WhatsApp, destacando el amanecer llanero que organizó la Parroquia Divino Niño; así mismo las Eucaristías de madrugada en las Parroquias Cristo Rey, Santa Rufina, San Rafael Árcángel y Santa Lucía, donde además celebraron el aniversario de los Servidores del Altar, y el Parrandón que llevó la Parroquia Ntra. Sra. del Valle a los adultos mayores de FUNDACIAM.
Sobre esto, Mons. Alfredo Torres señaló que se tratan de iniciativas que motivan la participación y que de ninguna manera se pretende adelantar la Navidad. “Nos alegra llegar al último mes del año, donde celebramos el nacimiento de Jesucristo. Alegres y agradecidos, y eso desborda en iniciativas, sin olvidar que estamos en Adviento. De hecho, durante el Adviento, la Iglesia se introduce en un clima de espera gozosa”, dijo.
Recientemente se dio a conocer de manera oficial las orientaciones diocesanas para la vivencia del Adviento y las misas de Aguinaldo, y el Sr. Obispo ha destacado la necesidad de vivir el tiempo de austeridad propio del adviento e invitando a la creativdad, para favorecer la participación en las comunidades parroquiales.
PRENSA DIOCESANA