Con ocasión de la V Jornada Mundial de los Pobres que se celebró el pasado 14 de noviembre de 2021, las Parroquias a lo largo y ancho de la geografía diocesana desarrollaron diferentes iniciativas de asistencia social, momentos de oración y catequesis, involucrando a las mismas comunidades y sensibilizándolos sobre «la necesidad de tender la mano a los más necesitados».
Es importante destacar que en los último meses se han multiplicado los Equipos Parroquiales de Cáritas emprendiendo varios programas asistenciales, de forma organizada y con sentido de comunión, de modo que las actividades por la Jornada Mundial del Pobre no pueden verse como experiencias puntuales, sino más bien como «un momento para celebrar este caminar en caridad, unidos al Papa Francisco».
Así lo manifestó el Diácono Permanente Juan Flores, Director Diocesano de Cáritas, reconociendo el impulso que ha dado a toda esta obra el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, así como también el apoyo y la creatividad de los Sacerdotes, las Religiosas, los miembros activos y voluntarios de los Equipos en las Comunidades.
Para esta ocasión, la Jornada Mundial del Pobre dio lugar la realización de almuerzos, ollas comunitarias, entrega de ropa y medicinas, jornadas médicas y de asistencia integral, organizado y ejecutado desde las Parroquias.
PRENSA DIOCESANA