La Parroquia Santa Rufina y Divino Niño Jesús celebraron sus primeras Fiestas Patronales los días 19 y 20 de Julio respectivamente, Eucaristías presididas por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, contando con participación del Clero y una gran cantidad de feligreses y visitantes que participaron de esta alegría.
En Santa Rufina la jornada comenzó con una sesión solemne ofrecida por la cámara de concejales del Municipio Biruaca en la que reafirmaron su compromiso con la comunidad cristiana y todo lo que beneficie a la sociedad. Mons. Alfredo Torres fue el Orador de Orden, destacando el papel de la Parroquia, el compromiso de sus fieles y la labor de la Iglesia en general. “Donde la Iglesia Católica se siembra, hay progreso y las obras quedan, aunque las personas pasamos”, dijo.
Ya en la Eucaristía, durante la Homilía resaltó la labor del Padre Jhonny Delgado y de todos los fieles en la animación de los Sectores, la organización Parroquial y el levantamiento de la capilla, donde la gente se reúne para alimentar su fe y su esperanza. Por su parte el Administrador Parroquial, agradeció a Dios por esta experiencia de Parroquia que marcará su vida y animó a su comunidad a seguir trabajando para alcanzar el horizonte de ser “parroquia Misionera en Salida, para los nuevos tiempos”.
En la Parroquia Divino Niño la Santa Misa tuvo lugar en el terreno donde se levantará el Templo Parroquial, en la Urb. Las Maravillas, contando con participación de fieles y peregrinos, además de los miembros de la Fundación Divino Niño quienes manifestaron su alegría por este acontecimiento que marca el devenir historico de esta Iglesia Particular.
Durante la Homilía, el Sr. Obispo destacó la labor Misionera y caritativa que lleva adelante la Parroquia en los Sectores y con el Consultorio Parroquial. «Una Parroquia Misionera en Salida para los nuevos tiempos, lleva a todos, y ofrece su mano solidaria a todos. Es lo que vemos en esta comunidad parroquial y les animo a seguir adelante».
El Padre Darwin Palacio también expresó palabras de gratitud por toda esa labor que juntos van construyendo. «Paso a paso, poco a poco, con la participación de todos, vamos construyendo esa Parroquia que todos soñamos», afirmó.
PRENSA DIOCESANA