Los días 4, 5 y 6 de marzo del presente año tuvo lugar la 7ma Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil, en las instalaciones del Colegio Diocesano San Fernando, con el fin de revitalizar el proceso de la Pastoral Juvenil, desde la renovación de los servicios de la Coordinación y el Secretariado Diocesano, teniendo como marco temático el Sínodo de la Sinodalidad y las necesidades actuales de la Iglesia Joven.
Así lo indicó S.E. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, en la Misa de Clausura de está 7ma. Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil en la que participaron más de 40 jóvenes de diferentes parroquias, representantes de las experiencias vocacionales de las Congregaciones Religiosas, y se contó además con la presencia de los Sacerdotes durante estos días de jornada.
«Fueron unso días de Gracia, de reencientro, de volver a encerder la llama; días de trabajo», dijo el Pbro. Randall Pinto, Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil. En efecto, la agenda se desarrolló con momentos de formación y recreación, con ponentes como S.E. Mons. Alfredo Torres, Obispo Diocesano, que compartió a los jóvenes algunas claves importantes sobre el Sínodo de la Sinodalidad. Así mismo, para ahondar sobre como es el proceso y/o desarrollo de la Pastoral Juvenil en las diferentes instancias y lugares de participación de la Iglesia, intervino el Pbro. Ender Moissant, Vicario Episcopal de Pastoral, y la Srta. María Ines Polanco, Delegada de la Provincia de Calabozo por la Coordinación Nacional de la Pastoral Juvenil.
Dicha Samblea fue una oportunidad propicia para evaluar ciertas realidades de la Pastoral Juvenil, y se postularon a algunos jóvenes para asumir la Coordinación Diocesana, los cuales fueron presentados al Sr. Obispo para su respectivo discernimiento y elección. Finalmente, la jornada culminó con el 5to Encuentro Diocesano de Jóvenes con el Obispo, el cual se llevó a cabo el día domingo 6 de marzo.
PRENSA DIOCESANA.