Promulgada erección canónica de la Parroquia Santo Cristo de Capanaparo.

El Sábado 15 de Enero, desde la Parroquia Inmaculada Concepción de Biruaca, se hizo la promulgación de la Erección Canónica de la Parroquia Santo Cristo de Capanaparo, «un signo de la bondad de Dios que dice del crecimiento de la Iglesia», dijo Mons. Alfredo Torres, Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure.

En el Decreto se establece como territorio de la Nueva Parroquia las Comunidades de la Macanilla y la porción del Parque Nacional Cinaruco – Capanaparo que comprende al Municipio Pedro Camejo; es decir, con una extensión de unas 560.000 Hectáreas donde existen poblaciones campesinas y algunas comunidades indígenas.

En el año 2002 la Diócesis de San Fernando de Apure estableció en la Macanilla la Misión del Santo Cristo del Capanaparo, con apoyo de la Fundación ASOPICA y desde entonces se viene desarrollando un trabajo de asistencia social y de evangelización, que ha sido reforzado en los últimos dos años, gracias al empeño de Mons. Alfredo Torres, designando Sacerdote fijo para esa comunidad. Actualmente ASOPICA estpa construyendo una Escuela, Taller y Centro Comunitario en las adyacencias de la Capilla que ahora será Sede de la Parroquia. Explicó el Sr. Obispo que la Escuela esta adelantada y se espera poder inaugurarla para el próximo año escolar, lo cual constituye «una verdadera bendición para la Iglesia Apureña y para la sociedad en general».

El Acto Litúrgico de Erección de la nueva Parroquia tendrá lugar el venidero 3 de Mayo, día de la Santa Cruz, contando con la realización de una Peregrinación Diocesana, y a partir de entonces ese será día de Peregrinación de toda la Diócesis a la Macanilla, y las Parroquias también realizarán Peregrinaciones en otras fechas para apoyar esta obra.

Esta sería la cuarta Parroquia fundada por Mons. Alfredo Torres en la Diócesis de San Fernando de Apure. En efecto ha sido eje trasversal de su episcopado «favorecer la participación de los Bautizados en las pequeñas comunidades, lo cual se traduce en crecimiento de la Iglesia, interpretando lo que el Espíritu Santo va suscitando en esta Tierra de Gracia», explico el Sr. Obispo.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio