Publicadas orientaciones pastorales para peregrinación diocesana a Santuario Jesús Nazareno de Achaguas

En el marco de la peregrinación diocesana al Santuario Nacional Jesús Nazareno, en la población de Achaguas, fueron publicadas una orientaciones pastorales para que los fieles vivan a planitud esta experiencia de fe. El documento fue emitido por la Vicaría de Pastoral de la Diócesis, a cargo del pbro. Ender Moissant, con el fin de «favorecer la vivencia de esta experiencia sinodal y sacar el mayor provecho» de ella.

Por su parte, dicha peregrinación fue convocada por Mons. Alfredo Enrique Torres, Obispo diocesano, en la elevación parroquial de la Parroquia Santo Cristo de Capanaparo en la población la Macanilla, el pasado 3 de mayo. La movilización diocesana se debe, además, a la celebración de dos acontecimientos diocesanos importantes. El primero, la ordenación sacerdotal del diácono Daniel Nucete, encargado de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Guachara, y, la segunda, a la Minerva Diocesana.

El documento consta de 4 númerales que buscan animar a la toma de consciencia en cuanto a que «la peregrinación no es un paseo; es una oportunidad para manifestarnos como Iglesia Sinodal en Salida, convocada a celebrar la Fe y el misterio del Sacerdocio ministerial en las vísperas de la Solemnidad de Pentecostés», tal y como reza el numeral 1. Además, en este comunicado se expresa «la facultad del obispo diocesano de impartir la Bendición Papal, con Indulgencia Plenaria incluida, tres veces al Año en las fechas que elija». En este sentido, se indica que monseñor Torres ha elegido la fecha de la peregrinación para impartir dicha Bendición Papal con Indulgencia Plenaria «a aquellos peregrinos que, verdaderamente arrepentidos de sus Pecados, participen de la Peregrinación y cumplan con las Consuetas Condiciones: Confesión Sacramental, Participar de la Eucaristía y Comulgar, Venerar la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno y Orar por las intenciones del Santo Padre y del Obispo Diocesano.

Por lo que, se invita a los párrocos y responsables de las comunidades parroquiales a preparar a los fieles con especial esmero, con temas de formación, jornadas de confesiones, la preparación de una caminata al llegar a Achaguas hasta el Santuario y la determinación de la logística necesaria para vivir adecuadamente esta fiesta de fe de la Iglesia sanfernandina.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio