Después de quince años la fachada del Colegio Diocesano San Fernando y sus exteriores fueron pintadas gracias al aporte de los padres y representantes de los alumnos del 5to. Año de la XXVI Promoción que egresa y los representantes de nuevos ingresos para el año escolar 2021-2022.
“Por iniciativa del Equipo Directivo y el aporte de estas familias, ha sido posible lograr la refacción del exterior del Colegio Diocesano con el fin de seguir ofreciendo un óptimo servicio a favor de los niños y jóvenes apureños”, dijo el Director del Colegio Diocesano Pbro. Álvaro Meneses, agradeciendo a los benefactores al mismo tiempo que hizo un llamado a colaborar a toda la comunidad educativa y también a los ex-alumnos de esta casa de formación.
Refirió además la importancia del sentido de pertenencia para mantener esta obra en medio de estos tiempos difíciles de crisis económica; en efecto, el sostenimiento y mantenimiento de las estructuras ha dependido de los pocos ingresos de las mensualidades de los padres y representantes ya que las mismas son mínimas, a lo largo de estos años por estar inmerso en el Convenio de la AVEC.
Sobre la labor del Colegio en tiempo de Pandemia, el Padre Meneses destacó el papel de los Docentes y todo el personal de la Institución en la ejecución del programa “Cada Familia es una Escuela”, garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes. «Agradecemos a nuestros maestros que permanecen en pie en esta obra educativa a pesar de sus salarios; todo su trabajo y esfuerzo es digno de una gran vocación”.
La. U.E. Colegio Diocesano San Fernando es una institución fundada por Mons. Roberto Dávila Uzcátegui en 1975 con la finalidad de Evangelizar desde la Educación, y lo largo de estos años ha venido llevando a cabo esta misión muy a pesar de los tiempos difíciles.
PRENSA DIOCESANA.