Efectuado Envío de Catequistas en todas las Parroquias de la Diócesis.

Con el lema “Catequistas con Corazón Sinodal”, este Domingo 25 de septiembre tuvo lugar la clausura de la Semana Nacional de la Catequesis, y en todas las Parroquias de la Diócesis se realizó el envío de los Catequistas, dando gracias a Dios por la labor de estos hombres y mujeres que participan de la delicada misión de “educar en la Fe”.

Así lo indicó el Padre José Ignacio Quintero, Asesor Diocesano del Departamento de Catequesis, haciendo referencia a todas las actividades desarrolladas durante esta semana en la mayoría de las Parroquias, con las que se buscó favorecer la integración de los Catequistas, la oración y reflexión sobre la importancia de la Catequesis dentro del proceso de Evangelización.


Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, destacó el trabajo que realizan los Catequistas y la gran motivación que reciben desde el Secretariado de Catequesis. “Tener Corazón Sinodal es precisamente evangelizar con el gozo de sabernos trabajando con otros. En este sentido hay que reconocer la labor del Secretariado de Catequesis y disponibilidad generosa de los Equipos Parroquiales de Catequesis, para caminar juntos en este horizonte”, afirmó.


El próximo viernes 07 de Octubre los Coordinadores Parroquiales de Catequesis tendrán una convivencia en las instalaciones del Clud Italo. El inicio de la Catequesis en toda la Diócesis será el próximo Domingo 09 de Octubre y, tal como lo ha indicado el Sr. Obispo, “ese día debe ser una gran fiesta diocesana donde se manifieste el gozo por el inicio de los Itinerarios y una hermosa oportunidad para dar acogida a los catequizandos y sus familias”.
PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba