¡Reavivando la esperanza! Secretariado de Pastoral Juvenil se reúne para renovar la acción pastoral en la diócesis

Con la misión de revitalizar y continuar el caminar con la juventud en la diócesis, el pasado martes 4 de agosto el Secretario Diocesano de Pastoral Juvenil sostuvo una reunión en su oficina en la curia diocesana para reorganizar y renovar acción pastoral en los próximos meses. Dicha reunión contó con la presencia de 10 de los miembros junto al co-asesor diocesano, el diácono permanente Roger Polanco.

En este encuentro, iniciado con un momento de oración y compartir de vida, se propuso un plan de acción con asignación de responsabilidades para todos los agentes, de cara a la 8va Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil, la cual se llevará a cabo en el mes de noviembre, con el fin de revisar y renovar la coordinación diocesana de Pastoral Juvenil, con lo que se espera respirar nuevos aires.

«Los pasos a seguir se fundamentan en el acompañamiento a las comunidades juveniles y en la animación a los jóvenes en su liderazgo, para avivar la esperanza y el accionar evangelizador en las parroquias de la diócesis»

Diácono permanente Roger Polanco, co-asesor de PJ

Por su parte, el diácono Polanco aseveró que este auge surge de la motivación y cercanía de Mons. Alfredo Enrique Torres, Obispo de la diócesis, quien en su episcopado ha demostrado especial atención en la juventud. Asimismo, el diácono afirmó que «los pasos a seguir se fundamentan en el acompañamiento a las comunidades juveniles y en la animación a los jóvenes en su liderazgo, para avivar la esperanza y el accionar evangelizador en las parroquias de la diócesis”.

Igualmente la reunión contó con el acompañamiento de la delegada provincial de pastoral juvenil de la provincia de Calabozo, María Inés Polanco, quien comentó que “este proceso se realiza como preparación para vivir adecuadamente la Asamblea diocesana, recordando que esta es el máximo espacio de participación en la instancia, y en medio de las circunstancias vividas en estos meses, confiamos sea de verdadero encuentro y reanimación para todos».

Cabe destacar que en el transcurrir de este tiempo de pandemia los jóvenes se han visto afectados de distintas maneras por las consecuencias de esta situación, siendo alcanzados incluso por el desánimo y la desesperanza. De esta realidad no escapan los agentes juveniles en todos los niveles eclesiales, motivo por el cual la Pastoral Juvenil emprende este conjunto de acciones que favorecen el liderazgo con valentía creativa en los muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio