Renovación Carismática Católica se prepara para Misión «Jesús 2023» en San Fernando.

La renovación Carismática Católica, región los Llanos, se prepara para la Misión “Jesús 2023” que se efectuará en San Fernando de Apure, y por esta razón el pasado lunes 14 de noviembre sostuvo una importante reunión con el Excmo. Mons. Alfredo Torres, contando con la participación de la Coordinación Diocesana del Movimiento y la Srita. Andreina López, proveniente de la Diócesis de San Carlos y miembro del Equipo Nacional de la Renovación Carismática Católica para el Área Juvenil.

Durante esta reunión se presentó el proyecto de la Misión que espera reunir unos 70 jóvenes y adultos de las Diócesis de Barinas, San Carlos y San Fernando de Apure, para vivir la experiencia de formación y evangelización durante el carnaval del año 2023, partiendo del anuncio del Kerigma con la implementación de nuevas expresiones.

El Sr. Obispo manifestó su agrado con la propuesta y dio orientaciones para “adaptar el proyecto original a la realidad Diocesana y las orientaciones del Plan Diocesano de Pastoral”. “Sabemos lo difícil de una Misión de tal naturaleza; queremos, sin embargo, que esta experiencia deje frutos en la formación de los agentes de pastoral al estilo de la renovación, para la animación de pequeñas comunidades y grupos de oración”, dijo.

Explicó la Srita. Andreina López que la Misión tendrá una fase previa que se desarrollará durante el mes de enero del año 2023, con retiros de avivamiento y retiros de vivencia en el Espíritu, reuniones de tipo logístico y sobre todo mucha oración para llevar adelante esta obra de Dios.

Estuvieron presentes también en esta reunión, el Pbro. Juan Bautista Ricaurte, Asesor Diocesano de la Renovación Carismática Católica, y el Pbro. Ender Moissant, Vicario de Pastoral.