Reto «Kilómetros de Fe» llegará a Achaguas este Miércoles Santo

El Santuario Nacional Jesús Nazareno en Achaguas, estado Apure, será el próximo reto de los ciclistas peregrinos de Kilómetros de Fe, esta Semana Santa.

La rodada iniciará en Aragua y comprende tres etapas, divididas en igual número de días para abarcar 420 Km de recorrido aproximadamente, hasta Apure, pasando por el estado Guárico.

Así lo indicó Jesús Rivas, director del team Limón Bike MTB @limonbikemtboficial, club aragüeño organizador del reto, donde participarán al menos 60 ciclistas en el pelotón principal, más los grupos que se iran sumando en el trayecto.

Etapas del recorrido

Afirmó que la primera etapa está pautada para el lunes 11 de abril y cubrirá la ruta peaje de Palo Negro (Aragua) – Calabozo (Guárico), lugar donde pernoctarán los ciclistas, después de recorrer 188 Km. No obstante, el martes 12, los bici peregrinos partirán hacia San Fernando de Apure para completar 320 Km, al recorrer 132 Km.

La tercera y última etapa será el mismo día del Nazareno, el miércoles 13 de abril, donde los ciclistas llegarán al santuario en Achaguas, luego de haber pernoctado en la capital del estado Apure y pedaleado 89 Km.

Por su parte, Pablo Gualdrón, párroco rector del Santuario Nacional Jesús Nazareno en Achaguas, está muy complacido con la visita de los bici peregrinos al templo, quienes también participarán en la procesión de la sagrada imagen el Miércoles Santo, razón por la que le envía bendiciones para que todo salga según lo planificado y logren cumplir con el reto.

Ciclistas peregrinos

«Kilómetros de Fe» es un grupo de ciclistas aragüeños, organizados para visitar los templos del país, el primer recorrido fue desde Maracay hasta las festividades en honor a la Divina Pastora (Lara) este 13 de enero, con un total de 250 Km recorridos en un solo día, travesía de donde nació la idea de seguir sumando kilómetros de fe visitando imágenes sagradas, luego de haber evaluado el mencionado viaje, siendo el Nazareno de Achaguas el próximo reto a cumplir, apuntó Rivas.

NOTA DE PRENSA: Yliana Díaz Caro, Maracay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio