Biruaca. – El pasado 18 de Julio, tuvo lugar la Reunión General del Clero, organizado por la Zona Pastoral Inmaculada Concepción, específicamente en el Centro Teresiano. Encuentro en el cual participaron, el Sr. Obispo, Mons. Alfredo Torres, junto a presbíteros, diáconos y algunos seminaristas.
Al respecto, el sr. Obispo, destacó el compartir fraterno y de oración en el que se dieron a conocer las directrices a seguir, para continuar por el camino Sinodal en la Diócesis de San Fernando de Apure. Entre los puntos abordados destaca la socialización del plan trienal de la Conferencia Episcopal, la profundización y elección del nuevo Consejo Presbiteral, el desarrollo del Plan Diocesano de Pastoral, el retiro de Laicos y el Retiro del Clero, además de los informes y orientaciones ofrecidas por las diferentes Áreas de Animación Pastoral y Movimientos de Apostolado.
Al momento de elegir el nuevo Consejo Presbiteral, el Sr. Obispo agradeció el servicio prestado por el consejo anterior y destacó que este «organismo de gobierno debe estar marcado por el espíritu misionero y la comunión». El Consejo Presbiteral quedó de la siguiente manera:
– Miembros por Oficio: Pbro. Carlos Macías (Vicario General), Pbro. Álvaro Meneses (Vicario Judicial), Pbro. Ender Moissant (Vicario de Pastora)
– Miembros elegidos por el Clero: Pbro. Rodolfo Peña y Pbro. Freddy García.
– Miembros elegidos por el Obispo: Pbro. Jhonny Delgado y Pbro. Darwin Palacios.
Al finalizar la reunión el Sr. Obispo agradeció a toda la Zona Pastoral por las atenciones brindadas y se señaló que la próxima reunión general del Clero, se llevará a cabo el día 25 de Octubre en la Zona Pastoral San Juan Evangelista.
Prensa Diocesana