Reunión General del Clero: «una experiencia de comunión y proyección misionera que nos ensancha el corazón».

La primera Reunión General del Clero de este año tuvo lugar el pasado miercoles 09 de Febrero en las instalaciones del Colegio Diocesano San Fernando, «una experiencia de comunión y proyeccción misionera que nos llena de esperanza».

Así lo indicó el Exmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, detacando «el arduo trabajo del clero apureño que, a pesar de las dificultades actuales, conducen y santifican a este Pueblo con entusiasmo misionero. El trabajo de cada uno de uds, el trabajo que hacemos juntos, es motivo para bendecir a Dios y ensanchar el corazon».

La reunión comenzó con un profundo momento de adoración Eucarística y espacios para la confesión. Acto seguido se realizó la instalaicón del Tribunal Eclesiástico Diocesano e inauguración del Año Judicial en la Diócesis; así mismo se trataron temas relacionados con el Sinodo, la administración Parroquial, las iniciativas de los Movimientos de Apostolado y Áreas de Pastoral.

El Sr. Obispo animó al Clero a mantener el fervor y la comunión, como elementos necesarios para empujar la acción pastoral. «El camino sinodal es una invitación a vivir la comunión en todos los ambitos; pero este caminar debe recorrerse con entusiasmo, con fervor, con esa alegría que nos brota del encuentro con el Señor, a diario, en la Oración y la celeración de la Santa Misa».

Esta Reunión General del Clero fue organziada por la Zona Pastoral San Fernando. La próxima se efectuará el miércoles 6 de Abril en el Colegio Santa María Micaela y será organziado por la Zona Pastoral San Martín de Porres.

PRENSA DIOCESANA/. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio