La primera Reunión General del Clero de este año tuvo lugar el pasado miercoles 09 de Febrero en las instalaciones del Colegio Diocesano San Fernando, «una experiencia de comunión y proyeccción misionera que nos llena de esperanza».
Así lo indicó el Exmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, detacando «el arduo trabajo del clero apureño que, a pesar de las dificultades actuales, conducen y santifican a este Pueblo con entusiasmo misionero. El trabajo de cada uno de uds, el trabajo que hacemos juntos, es motivo para bendecir a Dios y ensanchar el corazon».
La reunión comenzó con un profundo momento de adoración Eucarística y espacios para la confesión. Acto seguido se realizó la instalaicón del Tribunal Eclesiástico Diocesano e inauguración del Año Judicial en la Diócesis; así mismo se trataron temas relacionados con el Sinodo, la administración Parroquial, las iniciativas de los Movimientos de Apostolado y Áreas de Pastoral.
El Sr. Obispo animó al Clero a mantener el fervor y la comunión, como elementos necesarios para empujar la acción pastoral. «El camino sinodal es una invitación a vivir la comunión en todos los ambitos; pero este caminar debe recorrerse con entusiasmo, con fervor, con esa alegría que nos brota del encuentro con el Señor, a diario, en la Oración y la celeración de la Santa Misa».
Esta Reunión General del Clero fue organziada por la Zona Pastoral San Fernando. La próxima se efectuará el miércoles 6 de Abril en el Colegio Santa María Micaela y será organziado por la Zona Pastoral San Martín de Porres.
PRENSA DIOCESANA/.