La noche de este viernes 13 de diciembre se llevó a cabo las fiestas patronales en honor a Santa Lucia y la Eucaristía fue presidida por el Excmo. Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo Metropolitano de Calabozo, en la celebración de los 18 años de haber sido eregida como parroquia, esa comunidad eclesial.
En su homilía, el Sr. Arzobispo desarrolló una amplia catequesis sobre el martirio, e instó a la comunidad a continuar, a ejemplo de Sant Lucía, dando testimonio del amor por Cristo y la Iglesia, trabajando por el crecimiento de la fe, tanto dentro de los parroquianos, como en las adyacencias del templo, tal y como lo pide el Papa Francisco, una Iglesia en salida.
Su Excelencia, recordó que esta es la Santa patrona de aquellos que tienen deficiencias visuales y de los artesanos. Por tal motivo, instó al pueblo de la Diócesis de San Fernando de Apure, a pedir a Santa Lucia, quitar las cegueras del alma, para seguir el camino de Dios.
Vale destacar que Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Local, no presidió esta Eucaristía Patronal como suele hacerlo ya que se encontraba acompañando a su familia en los oficios fúnebres de su hermano recientemente fallecido.
PRENSA DIOCESANA