Presbíteros

La palabra «presbítero» proviene del griego, y significa «el más anciano», «el decano». Así se llamaba a los Sacerdotes en la Antiguedad, de modo que al referirnos hoy día a los Presbíteros estamos hablando de aquellos que, por la Sagrada Ordenación, se convierten en colaboradores de los Obispos con el oficio «enseñar, santificar y guiar» al Pueblo de Dios, siendo «otros Cristos». De allí que San Juan María Vianney llegó a decir que «el Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús». «El sacerdote es un servidor de la comunión; y el cumplimiento de esta tarea requiere una relación constante con Cristo y su celo en la caridad y en las obras de misericordia para con todos. Así podrá irradiar la santidad, a la que todos los bautizados están llamados» (Benedicto XVI). Recientemente, hablando a los Sacerdotes el Papa Francisco afirmó: «hoy día la Iglesia requiere Pastores con olor a oveja». Ese es el horizonte y el camino a seguir.

.

ELENCO DE SACERDOTES