Diócesis de San Fernando participó en Encuentro Nacional de Pastoral Familiar.

San Fernando.- Agentes de Pastoral Familiar de las Arquidiócesis y Diócesis de Venezuela se dieron cita en la Ciudad de Maracaibo los días del 20 al 22 de Enero para participar de la Asamblea Nacional de Pastoral Familiar, organizada por la Conferencia Episcopal Venezolana, en la cual estuvo presente nuestra Diócesis a través del Pbro. Yorwins Vielma, Asesor Diocesano de esta área de Pastoral.

Dicha Asamblea fue “una experiencia de crecimiento y de compartir lo que cada jurisdicción eclesiástica va desarrollando en pro de la Familia”, dijo el Padre Vielma.

Explicó además que se abordaron temas como la espiritualidad en la Acción Pastora, la Sinodalidad y la Familia, el acompañamiento pastoral a los divorciados y en nueva unión; además de acordar criterios para el impulso de la Pastoral Familiar en Venezuela.

La Pastoral Familiar es una de las opciones preferenciales en la Diócesis de San Fernando de Apure. Así lo ha señalado el Sr. Obispo, animando a todos los Párrocos y comunidades, a “prestar atención a esta acción pastoral, asignando delegados y promoviendo iniciativas, a la luz de las orientaciones Pastorales”, “porque trabajar por las familias es un reto y una gran necesidad”.