San Fernando presente en la II Asamblea Nacional de Pastoral Universitaria.

Con el lema «hacia una Pastoral Universitaria profética y renovada para los nuevos tiempos en comunión y sinodalidad», del 26 al 28 de Mayo se celebra en la ciudad de Caracas la II Asamblea Nacional de Pastoral Univeristaria, en la cual está participando el Pbro. José Ricardo Flores, Director de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de San Fernando de Apure.

Dicha Asamblea tiene lugar en la Casa de Retiros Mosen Sol, en Caracas, y cuenta con la presencia de 12 Diócesis y autoridades universitarias entre ellas la UDO, UPEL, UCAB acompañados por S.E. Mons. Carlos Curiel, Obispo de Carora y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación, S.E. Mons. Mariano Parra, Arzobispo de Coro, S.E. Mons. Juan Carlos Bravo, Obispo de Petare y de S.E. Mons. Ubaldo Santana, Obispo Emérito de Carora, y La Lcda. Carmen Amelia Reyes, Directora ejecutiva de la pastoral universitaria de la Conferencia Episcopal Venezolana.

«Toda la temática, los momentos de discernimiento y compartir nos invitan a considerar la Pastoral Universitaria como una necesidad que apunta a la gestación de una nueva sociedad. En la universidad confluyen familias, estudiantes que se buscan profesionalizarse en algún campo, pero también docentes; la univerdidad es un gran centro académico que empuja la sociedad con perspectivas a futuro. Acompañar este proceso es un reto, una necesidad y una hermosa experiencia», dijo el Pbro. José Ricardo Flores.

La Pastoral Universitaria es la acción evangelizadora de la Iglesia en el contexto universitario. Para ellos busca que todos aquellos que hacen vida en la Universidad se encuentren con Cristo, entonces con su Iglesia, para que ellos tengan vida plena. Como un eje transversal de los que siendo conscientes de su misión en la universidad buscan incentivar, en la enseñanza, en la investigación y en la extensión, el diálogo entre fe y razón, fe y ciencia, religión y cultura.

PRENSA DIOCESANA