Entre cantos y aplausos el pasado domingo 21 de noviembre, la Parroquia “Cristo Rey” en San Fernando de Apure, celebró su fiesta Patronal con Eucaristía presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta iglesia particular.
Dicha eucaristía fue concelebrada por el párroco de esta comunidad Pbro. Eliomar Valera, el Diácono Permanente José Carrizales y el Pbro. Guillermo Giraldo, párroco de la Parroquia María Auxiliadora.
En su homilía, Monseñor Alfredo a propósito de esta fiesta, señaló que «Cristo es Rey verdadero y lo más hermoso de ese Rey, es que por su bondad y misericordia nos ha hecho a todos partícipes de su reinado». De igual manera, exhortó a los presentes a pedir al Señor mantenerse fieles al Reino de Jesucristo, pues éste es un «reinado de la entrega total, de sacrificio, de amor al prójimo y de amor concreto, de obras hacia los más necesitados, de justicia, de promoción y práctica de la fraternidad, del respeto de la dignidad de la persona humana».
Asimismo expresó que «este reinado de Entrega y de Servicio es el que permanecerá por siempre, a pesar de las dificultades» y que «todos nosotros estamos llamados a participar de ese reino, pidiendo a nuestro Rey para aportar, desde nuestra fe, servicio, caridad y amor al prójimo». Destacó también que la iglesia a nivel mundial sostiene muchas obras de servicio concreto de amor al prójimo, entre ellas Cáritas, la cual se lleva a cabo también en nuestra diócesis, «ese es el reinado de Cristo, ese es el reinado al estilo del Rey que hoy estamos festejando», acotó.
En dicha celebración, el Señor Obispo también dio a conocer su participación vía Zoom, junto al Diácono Permanente Juan Flores, representando así a nuestra Iglesia Diocesana en la primera Asamblea Latinoamericana, con perspectivas al Sínodo de la Sinodalidad, o gran Asamblea Mundial de Obispos para el próximo año 2023. «Es un privilegio poder participar de esa asamblea continental sobre el Sínodo de la Sinodalidad: «Comunión y Participación para la Misión» es el tema», acotó. También manifestó que esta asamblea tiene la finalidad de ir promoviendo la gran celebración que ha decretado el Papa Francisco para el 2032-2033 de los dos mil años del reinado de Jesucristo y los 500 años de la aparición y la manifestación de la misericordia de Dios, a través del amor de la santísima Virgen de Guadalupe.
Finalmente recordó el 48° aniversario de fundación canónica de esta misma parroquia, este 22 de noviembre y a nuestro primer Obispo Excmo. Mons. Roberto Dávila Uzcátegui, quien fue su fundador.
Antes de concluir la celebración, el Sr. Omar Cárdenas en nombre del Párroco y del Consejo de Pastoral Parroquial, agradeció la presencia del Sr. Obispo y a toda la comunidad por contribuir al desarrollo de estas fiestas patronales.
PRENSA DIOCESANA.