El pasado domingo 29 de agosto, en la parroquia Santa Lucía de la zona N•2, el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil realizó una visita de acompañamiento al grupo juvenil ARS de la parroquia, con la participación de 10 jóvenes pertenecientes a la comunidad juvenil. En este encuentro se reanimó la vivencia comunitaria de los jóvenes, quienes compartieron su realidad y percepción con respecto al grupo. Igualmente, se realizaron actividades dinámicas para reflexionar en torno al liderazgo juvenil y a la esperanza en medio de las dificultades.
En medio del encuentro los jóvenes manifestaron su compromiso con el crecimiento del grupo, al que asumen como familia. Destacaron además su deseo de animar la integración de nuevos miembros que nutran la experiencia comunitaria. Cabe destacar también que este encuentro es una antesala a una convivencia grupal de animación que se realizará en las próximas semanas.
Finalmente, este encuentro contó también con la presencia de Yorgenis Jiménez, coordinadora zonal de PJ de la zona 2, quien acompaña el caminar del grupo junto al coordinador grupal. Jiménez manifestó que esta reunión significa también un rayo de esperanza para la acción de toda la zona, ya que las buenas noticias se contagian. Por lo que aseveró también que próximamente se efectuarán visitas a las parroquias de San Martín de Porres de El Recreo y Santa Bárbara de Arichuna.