Seis nuevos Sacerdotes son Ordenados en San Fernando de Apure.

Seis nuevos Sacerdotes fueron ordenados por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, este sábado 02 de Octubre en la Santa Iglesia Catedral de San Fernando de Apure, Eucaristía que fue concelebrada por el Excmo. Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo de Calabozo, Sacerdotes del Clero de San Fernando y otros venidos de Colombia y Mérida, además de una importante cantidad de fieles procedentes de las Comunidades de la Diócesis, familiares y amigos de los Neo Presbíteros.

“Esta ordenación es un regalo para mí, y para toda Diócesis en las vísperas de la celebración de mis cinco años como Obispo de San Fernando. Bendigo a Dios por su gran bondad, por los adelantos y logros pastorales que venimos cosechando, signos de la ternura y la Misericordia del Señor y que muestran también el crecimiento de la Iglesia”.

Así comenzó su Homilía Mons. Alfredo Torres, agradeciendo también a todos los que han sido parte del proceso de estos nuevos Sacerdotes, a sus familiares, formadores y a las Comunidades en general. “Dios se ha servido de mucha gente para amasar con ternura divina la vida de estos hombres que hoy le dicen Si a Dios, consagrándose al servicio de su Iglesia”, dijo.

Randal Pinto, Aaron Contreras, Guillermo Giraldo, Jhonny Delgado y Darwin Palacios, en adelante y para siempre son Sacerdotes de Cristo, incardinados a la Diócesis de San Fernando de Apure. Recibió también la Ordenación el Joven José Chaves de la Fraternidad Misioneros Paulinos de Colombia, una vez cumplidos los requerimientos canónicos.

Citando al Papa Francisco, el Sr. Obispo les recordó que “unas de las cualidades que debe caracterizar al Sacerdote Pastor es la CERCANÍA. Hay que cultivarla: Cercanía a Dios, cercanía al Obispo y cercanía al Pueblo”. Les pidió además “sembrarse en Apure, dedicando sus vidas a este Pueblo que les acoge”, y señalo como “tentación” la posibilidad futura de emigrar fuera de Venezuela, o irse de Apure buscado comodidades o “mejores condiciones de vida”.

La Eucaristía se desarrolló en un clima de armonía y esperanza, guardando las medidas básicas de Bioseguridad. La entrega del Cáliz y la Patena a los nuevos Sacerdotes estuvo a cargo del Sr. Arzobispo de Calabozo. Al finalizar el Pbro. Guillermo Giraldo dirigió las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros de ordenación y acto seguido Mons. Alfredo Torres les hizo entrega de las Licencias Ministeriales.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio