Seminaristas apureños retornaron al Seminario de Mérida: frutos de la Pastoral Vocacional de San Fernando.

Los Seminaristas apureños que cursan estudios en la Ciudad de Mérida retornaron al Seminario San Buenaventura este Domingo 05 de Septiembre para comenzar un nuevo año académico, lo cual “nos llena de esperanza y alegría”, dijo el Excmo. Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón, Obispo de San Fernando de Apure.

Después del período de Vacaciones, estos jóvenes vuelven a la faena del Seminario y, según información oficial, el inicio de clases está pautado para la semana del 06 al 10 de Septiembre, mientras que el Retiro Espiritual de inicio de Curso comenzará el próximo 20 de septiembre.

Estos tres Seminaristas son nativos del Estado Apure. Ángel Toro va a cursar 3er. Año de Filosofía, mientras que Pablo Diaz y Moisés Izquierdo cursarán el 1er. Año de Filosofía.

Vale destacar el trabajo Vocacional que se viene desarrollando en la Diócesis de San Fernando de Apure, con el objeto de despertar vocaciones Nativas, lo cual ha sido una de las opciones Pastorales de especial interés en el Episcopado de Mons. Alfredo Torres.

La Pastoral Vocacional en San Fernando de Apure

La Pastoral Vocacional entendida como acción organizada que ayuda a los Jóvenes apureños a descubrir la llamada del Señor y ofrecerles herramientas para favorecer una respuesta adecuada, está entre las áreas de animación pastoral a las que Mons. Alfredo Torres ha dedicado más atención.

Así lo manifestó el Pbro. Álvaro Meneses, director de Pastoral Vocacional, explicando que el trabajo se articula desde las Parroquias en experiencias concretas como la Catequesis de 4ta. Etapa y la Pastoral Juvenil. Destacó el trabajo encomiable de los Párrocos, mismo que “despierta el interés de los Jóvenes que se acercan a las Parroquias”.

Mons. Alfredo Torres ha referido en reiteradas oportunidades sobre el gran trabajo de la Pastoral Vocacional, favoreciendo el acompañamiento de los futuros Sacerdotes, sin improvisaciones, y en este proceso se unifican aspectos como la Formación académica, espiritual, Pastoral, Comunitaria, entre otros.

Actualmente, aparte de los Seminaristas que estudian en el Seminario San Buenaventura de Mérida, están otros tres seminaristas en el Seminario Intermisional San Luis Beltrán de Bogotá; uno recién finaliza estudios en el Seminario Jesús Buen Pastor de Ciudad Bolívar y otro está en experiencia Pastoral en la Diócesis de San Fernando de Apure.

PRENSA DIOCESANA / ESPECIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba