Zona Pastoral No.2 realizó Congreso de la Palabra de Dios.

El pasado Sábado 13 de Noviembre la Zona Pastoral No. 2, celebró el 1er. Congreso Zonal de la Palabra de Dios, dando clausura al itinerario formativo y de evangelización llevado a cabo durante el mes de Octubre.

Con la participación de más 70 personas de las diferentes Parroquias de la Zona acompañados de sus Párrocos, este encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano San Fernando, y contó además con la presencia del Excmo. Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo de Calabozo y del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Particular, quienes desarrollaron las ponencias.

«Fue un encuentro lleno de entusiasmo y presencia del Espíritu Santo que guió a nuestros ponentes, para ayudarnos a profundizar en la centralidad de la Palabra de Dios en la acción Pastoral de la Iglesia y en la vida de cada bautizado», dijo el Pbro. Juan Bautista Ricaurte, Coordinador de la Zona Pastoral.

Destacó además que la ponencia de Mons. Manuel Díaz giró en torno a la importancia de la Palabra de Dios en la vida familiar, como primer nivel de Iglesia, haciendo un apremiante llamado a sacar tiempo para orar con la Palabra en el hogar, para hallar fortaleza y aprender valores. Por su parte Mons. Torres, reflexionó sobre el papel de la Palabra en la Ruta Sinodal. «La Sinodalidad es un camino juntos, de escucha y discernimiento. Ese papel central de la Palabra de Dios, también para discernir los rumbos de la vida personal y comunitaria», dijo.

La Zona Pastoral No. 2 está conformada por las Parroquias San Martín de Porres, Santa Lucía, Ntra. Sra. del Rosario, Santa Barbara, San Gabriel y Divino Niño Jesús.